ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Roxana Lizárraga, exministra de Comunicación de Áñez, solicita refugio a Perú

Roxana Lizárraga

La Paz, 15 mar 2021 (ATB).- La Cancillería de Perú informó este lunes que recibió la solicitud de refugio de la exministra de Comunicación del Gobierno de Jeanine Añez, Roxana Lizárraga.

“En coordinación con @ACNUR, la @CancilleriaPeru recibió la solicitud de refugio de la señora Roxana Lizarraga Vera, exministra de Comunicaciones de Bolivia del gobierno de la expresidenta Jeanine Áñez”, señala un mensaje de la delegación diplomática peruana, difundido por las redes sociales.

El texto menciona que la solicitud es procesada conforme a ley.

La solicitud de Lizárraga fue enviada en medio del desarrollo de las investigaciones referentes al caso golpe de Estado, por el que se recluyó con detención preventiva a la expresidenta de facto Jeanine Áñez y a sus exministros Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán.

La extitular de Comunicación fue estrecha colaboradora de Áñez, pero renunció de manera irrevocable a su cargo el 26 de enero de 2020, en rechazo a la postulación de la entonces presidenta a las elecciones generales.

La exautoridad del gobierno de facto recordó que la denominada “revolución de las pititas”, que provocó el golpe de Estado de 2019, le encargó a Áñez encaminar el retorno a la democracia con la convocatoria a elecciones limpias, libres y en igualdad para todos los candidatos, comicios que fueron postergados durante su gestión.

“Es claro que nuestro Gobierno transitorio ha perdido sus objetivos. Le estamos empezando a fallar a la revolución de las pititas”, sentenció Lizárraga, según se lee en parte de su nota de renuncia.

Entre las acciones más controversiales de su gestión, Lizárraga amenazó con la aplicación de acciones legales contra “periodistas o pseudo-periodistas que estén haciendo sedición”, mientras ocurrían los hechos de violencia poselectoral de 2019 que derivaron en el golpe de Estado.

Noticias relacionadas

Evo Morales confirma su llegada a Argentina y dice que seguirá luchando por la Patria Grande

Aprehenden a exministro Rodrigo Guzmán por caso golpe de Estado

ATB Usuario

Exministra afirma que Murillo embelesó a Áñez para acceder al Ministerio de Gobierno