ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Analista: Sectores opositores quieren repetir el golpe de Estado, pero la población solo quiere paz y trabajo

Analista: Sectores opositores quieren repetir el golpe de Estado

La Paz, 17 mar 2021 (ATB Digital).- Los sectores opositores comenzaron a aglutinarse tras la detención preventiva de la expresidenta de facto Jeanine Áñez y pretenden rearticularse para intentar repetir lo sucedido en 2019, pero no toman en cuenta que la población no está dispuesta a sufrir nuevos paros o bloqueos, sostuvo la analista Susana Bejarano.

La especialista, entrevistada este miércoles en el programa 180, de radio Patria Nueva, hizo una radiografía política del nuevo escenario que comienza a surgir tras las elecciones subnacionales recientes.

Indicó que “sí existe una intención de rearticulación de la oposición, una intención de reeditar el octubre y noviembre de 2019. Todas las personas, organizaciones que estaban detrás de las movilizaciones en esas fechas, hoy día están activas”.

Sin embargo, lo verdaderamente importante es la respuesta de la sociedad ante esos aprestos y, en ese sentido, la “respuesta de la población está por otro lado”, aseguró Bejarano.

Explicó que la sociedad no está en la disposición de apoyar algún paro, bloqueo o medida de presión debido a que fue duramente golpeada por la pandemia del COVID-19 y por el encierro forzado decidido por el régimen de Áñez, señala la ABI.

“La población tiene la necesidad de normalizar su situación, de salir y de trabajar”, indicó.

Sin embargo, Bejarano explicó que los sectores opositores que asistieron dispersos a las elecciones subnacionales, ahora encontraron un motivo para aglutinarse: la detención de Áñez.

(ABI)

Noticias relacionadas

Se abre audiencia en caso Golpe de Estado II contra Jeanine Áñez

Wiphala fue agraviada en los conflictos del 2019 porque no querían el avance del Estado Plurinacional

Claudia Cuarite

Exasesor de Murillo es enviado a San Pedro por tráfico de certificados en la Policía