ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Aparición de “superbacteria” alarma al San Juan de Dios de Tarija

Aparición de "superbacteria" alarma al San Juan de Dios de Tarija

Tarija, 17 mar 2021 (ATB Digital).- En los últimos días, tres pacientes críticos fueron ingresados a la unidad de terapia intensiva del hospital San Juan de Dios de la ciudad de Tarija afectados por una “superbacteria” según el jefe de esa unidad, el médico Roberto Mérida.

“Están pasando cosas que no se están controlando por el Sedes (Servicio Departamental de Salud) nos han  llegado tres pacientes con una ‘superbacteria’ que nos ha obligado a cerrar el centro de aislamiento, hemos tenidos que cerrarlo por 15 días y trasladar a todos los pacientes a un espacio adyacente”, explicó Mérida.

El galeno añadió que estos tres pacientes fueron atendidos en un centro privado. “Estas clínicas privadas no están reguladas y no hay quien haga un estudio bacteriológico ahí (centro) y cuando los pacientes ya están en las últimas y sin dinero acuden al hospital para que se les extiendan el certificado de defunción”, precisó sin dar más detalles, según reportó Fides.

Mérida contó que tuvieron que realizar una limpieza exhaustiva del espacio Covid1 y así habilitarlo para los tres nuevos pacientes. No se confirmó, pero estos nuevos casos, podrían incrementar los casos de coronavirus en Tarija.

El Sedes habría tomado conocimiento del caso y anuncia sanciones al centro privado, mientras se espera descubrir qué características tienen estas ‘superbacterias’.

Fuente: Página Siete