ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

Abiertamente gay y con piercings: nueva imagen del ‘Capitán América‘

Abiertamente gay y con piercings: nueva imagen del ‘Capitán América‘

EEUU, 18 mar 2021 (ATB Digital).- Las aventuras del Capitán América son un ícono para la cultura del cómic en Estados Unidos. 80 años después de su aparición, el personaje sigue teniendo un gran peso para Marvel y para los consumidores de sus contenidos audiovisuales.

Recientemente, se supo que habría un nuevo lanzamiento que dejó a muchas personas sorprendidas. Habrá una nueva encarnación del superhéroe: un adolescente que viaja por Estados Unidos, lleva piercings y es homosexual.

En la serie de cómics ‘The United States of Captain América’, aparecerán otros hombres que tomaron el rol del Capitán América en algún momento, como Steve Rogers, Bucky Barnes, Sam Wilson y John Walker.

Rogers será quien lleve la batuta y el uniforme de superhéroe, pero se encontrará por el camino con un grupo denominado ‘Los capitanes’, quienes también toman prestado su rol. Aaron Fisher es parte de esa comunidad.

La trama en esta oportunidad girará en torno al rescate del clásico escudo del Capitán, que hará que los personajes se embarquen en una aventura por todo el país para encontrarlo.

El trasfondo de Aaron Fisher

“Aaron se inspira en los héroes de la comunidad queer: activistas, líderes y gente común que lucha por una vida mejor”, explicó  Joshua Trujillo, un escritor invitado para esta edición, citado por el portal especializado ‘Game Spot’.

Entretanto, el escritor Christopher Cantwell señaló que estaba muy emocionado por este personaje y por la historia que había compuesto.

Tal vez sea trillado decirlo… pero el Capitán América del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel, por su sigla en inglés) me ayudó a darme cuenta de que era queer. Para mí, siempre ha habido una línea borrosa entre estar enamorado de un hombre y querer ser como él. Ese ‘Cap’ significa mucho para mí”, escribió Cantwell en su cuenta personal de Twitter.

Marvel señaló que el cómic se estrenará el próximo 2 de junio. Desde ya genera gran expectativa debido a que presenta una serie de versiones más ‘terrenales’ del Capitán América, pues su concepto apunta a enaltecer a los estadounidenses comunes y corrientes.

(El Tiempo)

Noticias relacionadas

Marvel Studios asume nuevas medidas para evitar spoilers

Cristal Vergara Capo

“Capitán América 4″ empezó su filmación con Anthony Mackie ahora como el popular superhéroe

ATB Usuario

El 47% de los jóvenes tienen una postura homofóbica, según estudio