ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Luis Arce: “No nos mueve el odio ni la venganza, nos mueve un afán inquebrantable de justicia”

Luis Arce: “No nos mueve el odio ni la venganza

La Paz, 19 mar 2021 (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce, se refirió este viernes a las investigaciones sobre el caso del presunto golpe de Estado del 2019 y afirmó que la principal motivación de su Gobierno es buscar justicia en el país, y no así la el odio ni la venganza.

“No nos mueve el odio, no nos mueve la venganza, lo que nos mueve es un afán inquebrantable de justicia en el país”, aseveró el Primer Mandatario durante la inauguración del XVII Congreso Orgánico de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa”, en la ciudad de La Paz.

Por el caso del presunto golpe de Estado, en los últimos días fueron enviados a la cárcel con detención preventiva la expresidenta transitoria Jeanine Añez, así como los exministros Álvaro Coímbra (Justicia) y Rodrigo Guzmán (Energías).

En ese sentido, el Presidente aseguró que “cada día” se va descubriendo que las acusaciones de fraude en las elecciones generales del 2019 fue una mentira para justificar el ‘golpe de Estado’. Asimismo, deploró que algunos medios de comunicación hablen “de todo” respecto al caso y no le den la misma importancia a los 36 fallecidos durante las intervenciones policiales-militares autorizadas por el Gobierno de Añez, el 2019.

“Se habla de todo en los medios de comunicación, de lo que fue el golpe, pero nunca de los 36 muertos de noviembre de 2019. Y eso es un tema hermanos que tiene que entrar en la discusión”, afirmó.

De la misma manera, el Presidente advirtió que candidatos que no alcanzaron “ni el 5% de la votación” en las elecciones hoy buscan “disputar” el poder y advirtió que “no lo vamos a permitir”.

“Es un momento importante porque todos aquellos que en las encuestas no alcanzaban ni al 5% de la votación son los que quieren disputar el poder al pueblo boliviano. No lo vamos a permitir, respeto al pueblo boliviano. Somos mayoría, esa mayoría se puso en evidencia en las elecciones nacionales y subnacionales”, acotó.

Fuente: Oxígeno

Noticias relacionadas

César Dockweiler propone internet gratuito para los estudiantes

ATB Usuario

INE: En enero se incrementó el precio de la zanahoria en 30% y el tomate en 11%

ATB Usuario

Oposición ve parcialización de la CIDH, enviará queja ante rechazo de medida cautelar para Añez

ATB Usuario