ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Llegan a Argentina otras 330.000 dosis de Sputnik V contra COVID-19

Llegan a Argentina otras 330.000 dosis de Sputnik V contra COVID-19

Argentina, 20 mar 2021 (ATB Digital).- Un cargamento con 330.000 dosis de vacunas Sputnik V contra el covid-19 llegó este viernes desde Rusia a Argentina, para avanzar con el proceso de inoculación que superó las tres millones de dosis aplicadas en este país de 44 millones de habitantes.

“Llegaron a (aeropuerto) de Ezeiza 330.000 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, que ya están en proceso de reacondicionamiento para que lo antes posible se haga su distribución a las 24 provincias”, declaró la ministra de Salud Carla Vizzotti en rueda de prensa en la Casa Rosada, sede del gobierno.

Según el Monitor Federal de Vacunación, hasta la mañana de este viernes fueron aplicadas 2.939.364 dosis, de las 3.843.565 vacunas distribuidas en todo el país. Del total de vacunados, solo 556.505 recibieron la segunda dosis.

Argentina está aplicando vacunas Sputnik V, elaboradas en el laboratorio ruso Gamaleya, Sinopharm, de origen chino, y unas 580.000 dosis de Covichield del instituto indio Serum, elaboradas con transferencia de tecnología del laboratorio Oxford/Aztrazeneca.

Tras una reunión de trabajo del Consejo Federal de Salud (Cofesa), integrado por los ministros provinciales del área, Vizzotti ratificó la próxima llegada de otras tres millones de vacunas Sinopharm, cuya adquisición se firmó la semana pasada.

“El objetivo es minimizar el impacto de la mortalidad. Eso se logra vacunando a las personas que tienen más riesgo de enfermar y morir, las personas de más de 60 años y con enfermedades de base”, señaló.

Agregó que se busca que “la mayoría de las personas reciba la primera dosis lo antes posible para bajar la mortalidad”.

El gobierno analiza priorizar la aplicación de la primera dosis de las diferentes vacunas en plaza a la mayor cantidad de personas, y diferir el suministro de las segundas dosis para más adelante.

La ministra evocó las experiencias en ese sentido de Estados Unidos, Canadá e Israel, con buenos resultados, según dijo.

Ante el fuerte incremento de casos en los países vecinos y en la región, y una “tendencia al aumento de número de casos” en Argentina, el gobierno busca “desalentar” los viajes al extranjero que no sean imprescindibles.

“Desalentamos los viajes no solamente por el riesgo individual de enfermarse sino por el riesgo sanitario de traer el virus al país y de traer una variante que pueda tener mayores complicaciones”, advirtió la ministra.

Argentina registró este viernes 8.160 casos nuevos y 113 fallecidos, por lo que supera los 2,2 millones de contagiados desde que empezó la pandemia, con 54.476 decesos.

(AFP)

Imagen:AFP

Noticias relacionadas

Rusia responsabiliza al régimen de Áñez por el no pago de gastos operativos de avión bombero

ATB Usuario

La lucha contra el COVID-19, uno de los principales ejes de los 100 días de gestión de Arce

Liberan a periodistas y policías secuestrados por avasalladores en un predio de Guarayos

ATB Usuario