ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Cineasta boliviana Daniela Cajías gana un premio más en España en el Día del Cine Boliviano

Cineasta boliviana Daniela Cajías gana un premio más en España en el Día del Cine Boliviano

La Paz, 22 mar 2021 (ATB Digital).- La cineasta boliviana Daniela Cajías ganó ayer el premio Gaudí a la mejor dirección de fotografía, entregado por la Academia Catalana de Cine (España).

El galardón reconoce su trabajo en el filme español “Las niñas”, de Pilar Palomero, por el que ya ganó el Goya (el Oscar español) en la misma categoría en pasadas semanas y, unos meses antes, similar galardón en el Festival de Cine de Málaga.

“Las niñas” fue la gran ganadora de los Gaudí, junto con “La vampira de Barcelona”. El filme de Palomero recogió cuatro premios, entre ellos el Gaudí a mejor película no catalana y a mejor dirección de fotografía.

El reconocimiento a Cajías se produjo el mismo día en que Bolivia celebraba el Día del Cine Boliviano, en memoria de la muerte del sacerdote, crítico, periodista y cineasta Luis Espinal.

Paceña de nacimiento, Daniela Cajías (39) se formó en Cuba y Argentina antes de trabajar como cinematógrafa en filmes bolivianos como “Hospital Obrero”, “Los viejos”, y más adelante en producciones internacionales como “La eterna noche de las doce lunas” (Colombia), “Las dos Irenes” (Brasil) y “La niñas” (España).

Fuente: Opinión

Noticias relacionadas

“Rápidos y furiosos” se mantiene a la cabeza de la taquilla de EEUU

Joaquin Phoenix será El Guasón en una nueva película de Warner Bros

Evo da premios económicos a deportistas que ganaron medallas internacionales