ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

COVID-19: Salud envía al exterior muestras de Beni para ver si es la cepa brasileña

COVID-19: Salud envía al exterior muestras de Beni para ver si es la cepa brasileña

Beni, 22 mar 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Salud envió en las recientes horas muestras de COVID-19 en Beni a un laboratorio del exterior para verificar si es la nueva cepa brasileña informó el jefe de epidemiología, Antonio Castro.

“Sé que el Ministerio ya mandó las muestras a un laboratorio del exterior y bueno veremos los resultados y sabremos sí es esta cepa (brasileña) o no”, confirmó Castro. En las últimas dos semanas, los casos de coronavirus se elevaron en Riberalta y Guayaramerín y existen sospechas de que en esos dos municipios circula la cepa brasileña, considera de alta letalidad.

Castro no dijo en qué país se encuentra ese laboratorio al cual Salud envió las muestras, no obstante es probable que sea un laboratorio brasileño el que realice ese trabajo.

El jefe de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), de Beni indicó que el ascenso de casos en Riberalta podría obedecer a que muchos comunarios retornaron a esa capital de la cosecha de castaña y eventualmente se habrían contagiado con el virus. “Por eso tenemos más afectados en Riberalta que en Guayaramerín”, alertó.

Ministerio de Salud

El ministro de Salud, Jeyson Auza, estuvo este lunes en Trinidad, Beni y anunció que se llevará adelante un plan de contingencia en toda la provincia Vaca Diez a las que pertenecen precisamente Riberalta y Guayaramerín.

“Un plan para responder a la crisis ocasionada por el incremento de los contagios de coronavirus en la provincia Vaca Díez del Beni”, indica un reporte oficial del Ministerio de Salud.

Según el reporte epidemiológico del Sedes Beni, el domingo se registraron 21 casos en ese departamento: 11 en Guayaramerín, 9 en Riberalta y uno en Trinidad.

Fuente: Página Siete

Noticias relacionadas

En dos días, reportan que 106.137 personas recibieron la tercera dosis contra el COVID-19

Economista señala que el “bono contra el hambre” significará una inyección economía al país

Intensifican controles en la terminal de Sucre para captar casos sospechosos de Covid