ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Cuba logra la más alta tasa de recuperados del COVID-19 en América y agradece a Bolivia por el respaldo

Cuba logra la más alta tasa de recuperados del COVID-19 en América y agradece a Bolivia por el respaldo

La Paz, 22 mar 2021 (ATB Digital).- Cuba consolida su estrategia nacional ante la pandemia con la más alta tasa de pacientes recuperados del COVID-19 en América, un 94,2% hasta el 20 de marzo, según parte del Ministerio de Salud Pública de ese país, informó el portal de Granma. En este marco, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez agradeció el respaldo de su homólogo boliviano Luis Arce, quien destacó las acciones contra el virus.

“Saludamos al hermano pueblo de Cuba, que pese al brutal bloqueo, es el único país latinoamericano que tiene dos candidatos vacunales en III Fase: Soberana 02 y Abdala”, resaltó Arce mediante su cuenta en Twitter el fin de semana.

Miguel Díaz-Canel ratificó la condición de hermandad que une a las dos naciones: “Nuestro agradecimiento al hermano Presidente Arce por el apoyo y solidaridad con nuestro pueblo en la lucha contra el criminal y brutal bloqueo. Gracias por el reconocimiento a los resultados de #Cuba en el enfrentamiento a la pandemia. #Cuba y #Bolivia son naciones hermanas (sic)”.

El ensayo de intervención con Soberana 02 comenzó este lunes e involucra a 150.000 voluntarios, informó el grupo empresarial BioCubaFarma, luego de que el sábado el Centro Estatal para el Control de Medicamentos y Dispositivos Médicos (Cecmed) aprobara su ejecución, según ABI.

“La importancia de este estudio radica en que, los resultados de este ensayo clínico, complementarán los datos de eficacia clínica del ensayo Fase III de Soberana 02, y evaluará la reducción de la incidencia y la dispersión de la epidemia a nivel poblacional”, informó BioCubaFarma mediante su cuenta en Facebook.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Bolivia reporta 834 nuevos contagios; por quinto día consecutivo se mantienen debajo de los 1.000

Bolivia reporta incremento en casos Covid-19 y de IRA

ATB Usuario

Video: Disminuye la demanda de pruebas antígeno nasal en Cochabamba

ATB Usuario