ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

El MAS gana en 43 de las 47 alcaldías del departamento de Cochabamba

El MAS gana en 43 de las 47 alcaldías del departamento de Cochabamba

La Paz, 22 mar 2021 (ABI).- El Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó las elecciones subnacionales en 43 de los 47 municipios del departamento de Cochabamba, así lo confirman los resultados al 100% del cómputo oficial publicado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El TSE convocó a la elección de autoridades políticas departamentales, regionales y municipales el domingo 7 de marzo de 2021, mediante Resolución TSE-RSP-ADM-N° 0334/2020 del 10 de noviembre de 2020.

Los datos oficiales del Sistema de Consolidación Oficial de Resultados de Cómputo (SCORC) muestran que el MAS se impuso en los siguientes municipios: Arani, Vacas, Arque, Tacopaya, Independencia, Morochata, Cocapata, Bolívar, Aiquile, Omereque, Pasorapa, Capinota, Santiváñez, Sicaya, Totora, Chimoré, Entre Ríos y Pocona, según la estatal ABI.

A la lista se suman Pojo, Puerto Villarroel, Sacaba, Colomi, Villa Tunari, Tarata, Anzaldo, Arbieto, Sacabamba, Toco, Tolata, Mizque, Alalay, Vila Vila, Punata, Villa Gualberto Villarroel, San Benito, Villa Rivero, Colcapirhua, Sipe Sipe, Tiquipaya, Vinto, Tapacarí, Tiraque y Shinahota.

Los municipios donde otras organizaciones políticas ganaron las alcaldías son Cochabamba, Quillacollo, Tacachi y Cliza.

Según lo planificado por el Tribunal Supremo Electoral, las nuevas autoridades serán posesionadas el 3 de mayo en un evento único para evitar que el 2026 se presenten dificultades por tiempos de mandato.

Noticias relacionadas

Tuto Quiroga: “La salud va a prevalecer cuando podamos ir a las urnas sin riesgos de contagios”

El pueblo indígena Leco elige a sus asambleístas departamentales

Procurador pide presencia de presidentes de mesa y veedores para revisión de actas de comicios del 2019