ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Oficial: El MAS gana la Alcaldía de Sucre y Enrique Leaño es el nuevo burgomaestre

Oficial: El MAS gana la Alcaldía de Sucre y Enrique Leaño es el nuevo burgomaestre

La Paz, 22 mar 2021 (ATB Digital).- El Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) ganó la Alcaldía de la ciudad de Sucre tras efectuarse este domingo la repetición del voto en tres mesas electorales. Su candidato, Enrique Leaño, es ahora el burgomaestre electo.

De las tres mesas, en dos ubicadas en el coliseo Libertadores y la Facultad de Derecho, los electores volvieron a votar para la franja de concejales. Solo se repitió para alcalde en la mesa del barrio Estados Unidos, informó el periódico Correo del Sur en su edición digital.

Con el 100% de cómputo oficial, el MAS-IPSP alcanzó el primer lugar con 57.506 votos, lo que representa el 33,26% de la votación.

El alcalde electo de Sucre, Enrique Leaño, del MAS-IPSP, celebró este domingo su victoria y afirmó que la “mayoría de la población” decidió que él asuma el mando de la administración municipal.

“La mayoría de la población ha decidido que asumamos esta gran y hermosa responsabilidad”, afirmó Leaño en un contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1.

Leaño agregó que las elecciones deben desarrollarse en el marco de las normas y, en ese sentido, señaló que “creemos que se ha actuado de esa manera”.

“Creemos que ha ganado la democracia, que ha ganado el pueblo. Nosotros tenemos la certeza de eso. No nos cabe la menor duda, por más que haya otro tipo de expresiones (…). Aquí se ha demostrado la voluntad del pueblo, y eso es lo que vamos a devolverle nosotros con gestión”, prometió.

En segundo lugar, quedó la agrupación República 2021, que postuló al candidato de derecha Horacio Poppe, quien obtuvo 57.205 votos, lo que representa el 33,09%.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

MAS elige a Zacarías Maquera como candidato oficial para la Alcaldía de El Alto

Evo afirma que el MAS ganó en primera vuelta cinco gobernaciones

MAS pide que Carlos Mesa sea incluido en los procesos del caso Golpe de Estado 1

Cristal Vergara Capo