ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Unión Europea celebra llegada de 228.000 dosis de vacunas del mecanismo COVAX a Bolivia

Unión Europea celebra llegada de 228.000 dosis de vacunas del mecanismo COVAX a Bolivia

La Paz, 22 mar 2021 (ATB Digital).- El embajador de la Unión Europea (UE) en Bolivia, Michael Dóczy, celebró la llegada de 228.000 vacunas del mecanismo COVAX para reforzar la lucha contra el COVID-19 en Bolivia.

“Estoy muy contento con la llegada de las 228 mil vacunas del Mecanismo #COVAX a Bolivia. Somos el mayor aportante mundial a esta iniciativa y seguimos trabajando para preservar la vida de las bolivianas & bolivianos (sic)”, escribió en su cuenta de Twitter.

Las vacunas del laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford servirán para dar continuidad al programa de vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional con la finalidad de, en primera instancia, cubrir a los sectores más vulnerables de la población boliviana.

La vacuna demostró ser muy efectiva durante su uso en más de 20 millones de personas de diferentes países del mundo y fue recomendada por la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), ratificada, además, por la Agencia Europea de Medicamentos y otras instancias líderes internacionales.

COVAX es uno de los tres pilares del Acelerador de Acceso a Herramientas COVID-19 (ACT), que fue lanzado en abril por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Comisión Europea y Francia, en respuesta a esta pandemia. Reúne a gobiernos, organizaciones de salud global, fabricantes, científicos, sector privado, sociedad civil y filantropía, con el objetivo de brindar acceso innovador y equitativo a los diagnósticos, tratamientos y vacunas de COVID-19.

Noticias relacionadas

Programa de Inmunización pide a padres de familia cumplir con las vacunas a niños

Mira el video del cargamento de vacunas Sputnik V que llegará a Bolivia este jueves

ATB Usuario

Hay vacunas para 201 mil mayores de 60 en 47 municipios