ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Cochabamba inicia la vacunación de adultos mayores con reclamos y demoras

Cochabamba inicia la vacunación de adultos mayores con reclamos y demoras

Cochabamba, 23 mar 2021 (ATB Digital).- La vacunación anticovid para adultos mayores y personas con enfermedades de base inició esta jornada en Cochabamba con algunos reportes sobre demoras y reclamos de los vecinos debido a que les indicaron que la aplicación del fármaco iniciará mañana o el jueves.

Tal es el caso del hospital Cochabamba en el que muchas personas tuvieron que retornar a sus domicilios, tras recibir la negativa para la aplicación de la primera dosis del fármaco contra el coronavirus, según Opinión

La inauguración de la vacunación contra el coronavirus se realizó en el centro de salud Maica, tras la distribución de los saldos del fármaco Sinopharm de la anterior etapa de vacunación. Las inyecciones fueron distribuidas en 370 puntos de vacunación en todo el departamento.

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Freddy Medrano, aseguró que las vacunas fueron distribuidas en todos los centros de salud y recintos médicos y desconoce los motivos por los cuales no se haya realizado el procedimiento a tempranas horas de esta jornada. Cree que podría ser por la falta de organización para el registro de los beneficiarios.

El jefe de Vigilancia Epidemiológica del SEDES, Yercin Mamani, detalló en una anterior conferencia que en la primera etapa la vacunación alcanzaba de 1.000 a 1.200 aplicaciones diarias. Con la contratación de mas personal de salud prevista para el mes de abril se pretende alcanzar los 5 mil pacientes vacunados al día.

Noticias relacionadas

Buscan declarar patrimonio natural al “Culotapao”

ATB Usuario

Menor fue atropellado en un rally de Trinidad

ATB Usuario

Hasta 300 personas podrán estar en estadios mexicanos en inicio del fútbol sin público