ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Día del Mar: Autoridades presentan ofrendas florales al pie del monumento de Eduardo Abaroa

Día del Mar: Autoridades presentan ofrendas florales al pie del monumento de Eduardo Abaroa

La Paz, 23 mar 2021 (ATB Digital).- Los actos conmemorativos a la defensa de Calama de 1879 y el Día del Mar se iniciaron este martes, en la ciudad de La Paz, con la entrega de ofrendas florales al pie del monumento a Eduardo Abaroa, en la plaza que lleva su nombre.

El presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, presidentes de las cámaras legislativas, ministros de Estado y representantes de instituciones públicas y privadas llegaron hasta ese punto con ofrendas florales que simbolizaban su homenaje al 142 aniversario de la heroica defensa de Calama.

Las autoridades de los ministerios de Estado y las empresas estratégicas del país iniciaron la presentación de sus ofrendas florales con el protocolo de rigor.

En 1825, Bolivia nació a la vida independiente con una costa de 400 kilómetros sobre el océano Pacífico; pero 54 años después, en 1879, Chile invadió y ocupó por la fuerza el territorio del departamento de Litoral.

Desde entonces, se privó al país de un acceso soberano al mar y de un territorio de al menos 120.000 kilómetros cuadrados.

Noticias relacionadas

Taiwán, primer país de Asia que legaliza el matrimonio homosexual

Vuelven los conflictos en la Alcaldía de Warnes; se registraron enfrentamientos

Este jueves se realizará el sorteo de la posición de las franjas a los candidatos a la Gobernación

ATB Usuario