ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Embajador Crespo: Visita de presidente Arce a México servirá para mejorar y potenciar las relaciones bilaterales

Embajador Crespo: Visita de presidente Arce a México servirá para mejorar y potenciar las relaciones bilaterales

La Paz, 23 mar 2021 (ATB Digital).- El embajador de Bolivia en México, José Crespo, manifestó este martes que la visita oficial del presidente Luis Arce a México, en atención a la invitación de su homólogo Andrés Manuel López Obrador, servirá para mejorar y potenciar las relaciones bilaterales entre ambos países.

“Como no puede ser de otra manera se realizará una cantidad de reuniones que van a afianzar, respaldar, potenciar la relación bilateral que tiene Bolivia con México, por eso se llama visita oficial, no es solamente la invitación a un acto conmemorativo sino además se aprovechará este encuentro para mejorar y potenciar las relaciones bilaterales”, informó este martes en contacto con radio Patria Nueva.

Crespo señaló que el restablecimiento de las relaciones con México es muy importante para Bolivia, después de casi un año de suspensión durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez, y adelantó que se tiene programadas varias reuniones de los equipos de trabajo de ambos países con la finalidad de reactivar temas de comercio e inversiones, entre otros.

“Otro tema es el intercambio de hermanos mexicanos y bolivianos entre nuestros países, eso tiene que ver con varios subtemas: facilitar el turismo, de tener una conexión aérea entre Bolivia y México, el tema de liberar de una vez la necesidad de visa que los bolivianos necesitamos para entrar a México y en general es un conjunto para mirar el mejor intercambio para nuestros nacionales, de un lado y del otro”, detalló Crespo.

Este año, México cumple su bicentenario y para su celebración se organizó una serie de actos conmemorativos, a los cuales fueron invitados varios líderes de la región, entre ellos el presidente boliviano Luis Arce, explicó el diplomático boliviano.

“Lo que se conmemora es la victoria del pueblo Maya sobre un destacamento de colonizadores españoles que penetraron en su territorio. Los españoles, los cronistas lo han llamado ‘La Mala Pelea’, pero quizá nosotros debiéramos decir ‘La Buena Pelea’ porque es el primer enfrentamiento con los españoles en el que nuestras culturas, nuestros pueblos originarios salen victoriosos; a eso lo han invitado al presidente Arce”, detalló.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Video: Se llevará a cabo la Cumbre en Contra del Racismo

ATB Usuario

Oposición y oficialismo revisarán los alcances determinación sobre la unión libre entre parejas del mismo sexo

BoA marcó un hito histórico al aterrizar en Beijing y Bombay para trasladar vacunas y medicamentos

ATB Usuario