ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

No descartan reducir horarios laborales y de circulación ante incremento de casos covid en Pando

No descartan reducir horarios laborales y de circulación ante incremento de casos covid en Pando

Pando, 25 mar 2021 (ATB Digital).- Juan Rodríguez, médico y miembro del Comité de Operaciones de Emergencia de Pando, aseveró este jueves que debido al incremento de casos COVID-19 no se descarta la restricción de horarios laborales y de circulación. En el departamento seis municipios presentan alto índice de contagios.

“Alrededor de seis municipios en todo el departamento han presentado índices elevados en lo relacionado a contagios de COVID-19 (…) cuando hay un riesgo inminente entonces la responsabilidad es justamente declarar las alertas correspondientes”, manifestó.

El galeno adelantó que en la reunión del COED se sugirió declarar a todo el departamento de Pando en alerta roja sanitaria para que los municipios más afectados puedan anunciarse en emergencia.

Según el reporte N°17 del índice de Alerta Temprana (IAT) del 14 al 20 de marzo se registraron 31 municipios con alto riesgo de contagio Covid-19. Las regiones pandinas de Cobija, Puerto Gonzales, Moreno, San Lorenzo y Sena se encuentran en esta lista.

Fuente: Radio Fides

Noticias relacionadas

Video: Se supera el millar de casos positivos cada día en Santa Cruz

ATB Usuario

Cochabamba ratifica cuarentena rígida para fin de semana por incremento de casos covid

ATB Usuario

Arias plantea asumir “medidas autónomas” en la ciudad de La Paz ante aumento de casos covid