ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Tras la suspensión de la cumbre de los cívicos, Evo afirma que “fracasó” el plan “golpista” para conflictuar el país

Tras la suspensión de la cumbre de los cívicos

La Paz, 25 mar 2021 (ATB Digital).- Después de que el Comité Cívico Pro Santa Cruz determinara suspender su cumbre, ante la ausencia de las principales autoridades subnacionales electas contrarias al Movimiento al Socialismo (MAS), el expresidente Evo Morales afirmó que “fracasó” el plan de los golpistas para conflictuar el país.

“Fracasó el plan de los golpistas de volver a poner en conflicto al país. El pueblo quiere paz y trabajo y reactivar la economía. Solo la unidad entre todas y todos nos permitirá salir de la crisis” señaló Morales a través de su cuenta de Twitter.

La noche de este miércoles, el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, anunció que la cumbre convocada por los cívicos fue suspendida ante la ausencia de las principales autoridades electas contrarias al Movimiento al Socialismo (MAS) y les advirtió que “tarde o temprano” terminarán tocando sus puertas.

“Hemos convocado a los ganadores de las elecciones (subnacionales), que son contrarios al partido de gobierno, pero es lamentable que no exista su apoyo, no entendemos si es por miedo o si hay presión política para no participar”, lamentó el líder cívico en rueda de prensa.

En los últimos días, los alcaldes electos de La Paz, El Alto y Cochabamba, Iván Arias, Soledad Chapetón y Manfred Reyes Villa, respectivamente, ya habían anunciado que no participarían de la cumbre de los cívicos.

En ese sentido, Calvo advirtió que “tarde o temprano” las nuevas autoridades tocarán las puertas del movimiento cívico.

“No podemos empezar una gestión timoratos y con miedo a lo que pueda pasar (…) lamentablemente algún momento van a tener que tocar la puerta del movimiento cívico” cuando se vean afectados por leyes aprobadas por el poder central”, señaló.

Fuente: Oxígeno

Noticias relacionadas

El MAS señala que Evo Morales llegará al trópico de Cochabamba para reencontrase con sectores sociales

Los defensores del 21F no son colectivos ciudadanos, sino políticos de derecha disfrazados de ciudadanos, según Gobierno

Morales agradece a Samper su apoyo a la demanda marítima boliviana