ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Bolivia cae 2-1 ante Chile en partido amistoso

Bolivia cae 2-1 ante Chile en partido amistoso

Chile, 26 mar 2021 (ATB Digital).- Bolivia cayó 2-1 ante Chile en un amistoso disputado este viernes en Rancagua tras la suspensión de las fechas del premundial sudamericano por la COVID-19.

Los goles chilenos fueron anotados por el veterano Luis Jiménez a los 12 minutos y el ariete Jean Meneses a los 20. El cañonero boliviano Marcelo Martins había marcado el empate transitorio a los 18.

Con la ausencia de Alexis Sánchez, Arturo Vidal y otros cinco jugadores europeos por la pandemia, Lasarte se las ingenió para armar un seleccionado con experimentados y figuras jóvenes para estrenarse con un triunfo sobre una selección boliviana que tuvo buenos pasajes de fútbol, pero volvió a exhibir los errores en defensa que la tienen última del premundial sudamericano.

El amistoso entre Chile y Bolivia se jugó en vez de las dos fechas de las clasificatorias para el Mundial de Catar-2022 que fueron suspendidas por la Conmebol luego que equipos europeos decidieron no ceder a sus jugadores sudamericanos a sus selecciones para evitar contagios por el covid-19.

El uruguayo Martín Lasarte se estrenó como seleccionador de fútbol (Chile).

– De ida y vuelta –

Chile presionó a Bolivia desde el inicio del juego y le complicó la salida poblando el medio campo y buscando a sus laterales, por lo que no fue extraño que el local abriera el marcador rápidamente.

Tras un tiro libre mal despejado por la defensa boliviana, el balón cayó a los pies del veterano delantero Luis Jiménez -quien volvió a La Roja tras 10 años- que recibió el rebote sólo en el área y con una media vuelta marcó el primer gol del partido.

Pero la visita no se amilanó. Adelantó las líneas y tras conseguir un tiro de esquina, el delantero Marcelo Martins aprovechó su mayor altura para superar a los defensores chilenos y con un potente cabezazo anotó el empate.

Los chilenos no desesperaron y apenas dos minutos después del gol boliviano lograron ponerse nuevamente en ventaja gracias a una vistosa jugada del delantero Jean Meneses –el mejor del partido-, quien se sacó de encima a su marcador para anotar con un tiro cruzado el 2 a 1, resultado con el que se cerraría un primer tiempo de ida y vuelta.

Para la segunda parte, el técnico de Bolivia, el venezolano César Farías, comenzó el rosario de cambios que se acostumbra en los amistosos, y que surtieron efecto para cerrarle los caminos a Chile, que le costó acercarse al arco andino. La Roja apenas tuvo una jugada de real peligro en 25 minutos.

Chile perdió el control y Bolivia se animó a buscar el empate encajonando al local en su área pero finalmente el resultado no se movió y Lasarte logra una victoria en su primer partido con La Roja.

Fuente: AFP

Noticias relacionadas

39 millones de litros de combustibles son importados del exterior para abastecer al país

ATB Usuario

Salud entrega premio de Bs 250 mil y anuncia nuevo sorteo ‘Mujer, heroína de la vida

Paola Ticona

Israel Huaytari es el nuevo Presidente de la Cámara de Diputados

Paola Ticona