ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Bolivia exige respeto al principio de no injerencia tras las declaraciones de Piñera

Bolivia exige respeto al principio de no injerencia tras las declaraciones de Piñera

La Paz, 26 mar 2021 (ATB Digital).- El Estado Plurinacional de Bolivia, a través de la Cancillería, reafirmó su demanda de no injerencia en asuntos internos y expresó su “desconcierto” ante las declaraciones vertidas por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien cuestionó la independencia de poderes en el país.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia expresa su extrañeza y desconcierto por las declaraciones vertidas por el Presidente de la hermana República de Chile, Sebastián Piñera, respecto al equilibrio de poderes en Bolivia”, señala el comunicado oficial difundido por las redes sociales.

En horas pasadas, Sebastián Piñera se refirió a la detención de la exsenadora Jeanine Áñez y puso en duda la “independencia de poderes” que hay en el país. En entrevista con Andrés Oppenheimer, el mandatario chileno señaló que “no puede ser que la justicia esté subordinada al gobierno de turno”.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en respuesta al presidente del vecino país, afirmó que “el Estado Plurinacional cumple con todos los derechos y garantías previstos en la Constitución Política del Estado y los tratados internacionales sobre Derechos Humanos”.

“En este sentido, se invita a todos los Estados hermanos de la comunidad Internacional a dar cumplimiento a la Declaración sobre los Principios de Derecho Internacional referentes a las Relaciones de Amistad y a la Cooperación entre los Estados de conformidad con la Carta de las Naciones Unidas, respetando la libre determinación de los pueblos y el principio de no injerencia en asuntos internos”, remarcó la Cancillería boliviana en el comunicado.

(Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

Gobierno garantiza que el 100% de la población recibirá la vacuna anticovid

ATB Usuario

Mira el increíble gol que puso al Liverpool en la final de la Champions League

Conflicto Adepcoca: Reportan más de una decena de heridos y la Defensoría condena la violencia

ATB Usuario