ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Avión de BOA viajará a China para recoger vacunas

Avión de BOA viajará a China para recoger vacunas

La Paz, 27 mar 2021 (ATB  Digital).- La aeronave Boeing 767-300 de Boliviana de Aviación (BOA) partirá mañana  rumbo a Beijing (China) para recoger 200 mil vacunas Sinopharm y cuatro  millones de jeringas para combatir el coronavirus, informó  ayer el gerente de esta empresa estatal, Ronald Casso. 

“El domingo en la mañana saldremos hacia Madrid (Europa), donde realizaremos una escala técnica y un relevo de pilotos para luego ir hacia Beijing. Esperamos llegar a Beijing en la madrugada del lunes para cargar 200 mil vacunas y un poco más de  cuatro millones de jeringas que han sido adquiridas por nuestro Gobierno para traerlas hacia Bolivia de manera inmediata”, dijo Casso   en  Bolivia TV.

El gerente explicó que la aeronave Boeing 767-300 está lista para emprender el viaje, es decir, que ya que se encuentra sin asientos para traer toda la carga y los buzones están disponibles. Si bien se programó aterrizar en Beijing el lunes en la madrugada, se prevé llegar a Bolivia el martes a mediodía, si se cumplen la  coordinación y todos los protocolos, sostuvo.

Casso dijo  que recién se confirmará dónde aterrizará el avión, ya sea en el Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann, de Cochabamba, o en la terminal aérea de Viru Viru de Santa Cruz. Pero, ambos  tienen todo preparado para recibir a la nave.

Explicó  que el personal de Boliviana de Aviación está preparado y entrenado en el manejo de este tipo de cargamento. 

“BOA le muestra al pueblo de Bolivia que su aerolínea es útil y que está técnicamente preparada para poder apoyar todo el esfuerzo que significa la atención de la pandemia. Es un orgullo profundo que sentimos los trabajadores de ser parte de esta gran campaña de vacunación”, agregó.

Fuente: Página Siete

Noticias relacionadas

Censistas tendrán acceso gratuito a la plataforma de capacitación del INE

ATB Usuario

Los tres acusados en el caso del soldado Cota tendrán detención domiciliaria

ATB Usuario

Gobierno decide llevar a juicio a secretario General de la OEA