ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Mayta: Bolivia y México tienen el objetivo de rescatar la institucionalidad de la OEA que fue “secuestrada” por Almagro

Mayta: Bolivia y México tienen el objetivo de rescatar la institucionalidad de la OEA que fue “secuestrada” por Almagro

La Paz, 27 mar 2021 (ATB  Digital).- El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, informó este sábado que Bolivia y México tienen el objetivo de rescatar la institucionalidad de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que fue “secuestrada” por el secretario general de ese organismo, Luis Almagro.

“Nuestro objetivo es rescatar a la OEA. La institucionalidad de la OEA en este momento, lastimosamente, ha sido secuestrada por Almagro y por algunos intereses que no son americanos”, manifestó en una entrevista con radio Patria Nueva.

La autoridad gubernamental afirmó que se precisa agotar todos los esfuerzos y las instancias para lograr que la OEA funcione “como está concebida” y no descartar la intención de que los pueblos de América estén hermanados.

En ese sentido, Mayta recordó que el presidente de México, Manuel López Obrador, fue “muy claro” en un posicionamiento, en las últimas semanas, con respecto al rechazo a la injerencia de Almagro en las decisiones de los gobiernos miembros de la OEA, en especial en el caso de Bolivia, porque no sería conveniente para los pueblos.

Bolivia coincide con la posición mexicana porque el organismo internacional es una instancia que tiene un fin y sirve de escenario para el encuentro de los gobiernos para marcar una agenda de trabajo y ver un horizonte común, añadió.

“Nada de esto existe en este momento, y estamos claros en que el secretario general Almagro en vez de cumplir su trabajo, que para eso digamos le paga la comunidad internacional que forma parte de la OEA, está más en una cuestión de resguardar o defender determinados intereses políticos de algunos sectores de nuestra Latinoamérica, calificando o descalificando a determinados gobiernos en una posición que es directamente de injerencia”, concluyó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Humberto Claure es posesionado como presidente de la ABC

Claudia Cuarite

Bolivia plantea fondo regional y proyecto ferroviario de integración en el Mercosur.

Paola Ticona

Educación: 22 personas con discapacidad obtienen certificados de competencias laborales

Claudia Cuarite