ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Viceministra: Nuevo lote de vacunas Sinopharm será destinado con prioridad a áreas rurales y fronterizas

Viceministra: Nuevo lote de vacunas Sinopharm será destinado con prioridad a áreas rurales y fronterizas

La Paz, 27 mar 2021 (ATB  Digital).- La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, informó que gran parte de las 200.000 vacunas Sinopharm que llegarán al país en breve, se destinarán a las áreas rurales y fronterizas del país.

La autoridad, entrevistada este viernes en el programa Primer Plano, de Bolivia Tv, ratificó que el Gobierno logró asegurar la llegada gradual de inmunizantes para suministrar dosis al 100 por ciento de la población vacunable.

“En los siguientes días van a llegar 200.000 dosis más de vacunas Sinopharm que van a ser distribuidas en áreas (donde) realmente hemos visto que se incrementa el número de casos, como son (las) rurales y fronterizas”, dijo la Viceministra.

Explicó que también se priorizará el departamento de Beni, donde ya se enviaron 60.000 vacunas y donde actualmente operan 40 brigadas médicas que realizan un tamizaje masivo.

También en Beni, se destinaron 300 nuevos contratos para profesionales de la salud y se garantizó la llegada de un importante lote de medicamentos para las Unidades de Terapia Intensiva y hospitalización, manifestó la autoridad.

Respecto a la llegada de una nueva cepa del coronavirus al país, Hidalgo dijo que por el momento no se tiene el dato, pero que se esperan reportes regionales en unas dos semanas.

Consultada sobre las reacciones tras la aplicación de la vacuna, dijo que no se presentaron datos que signifiquen preocupación.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Calificadora omite desempeño positivo de la economía

Claudia Cuarite

Hasta el momento, se aplicaron 2.894.018 entre la primera y segunda dosis de las vacunas contra el COVID-19

Bolsonaro anunció un nuevo protocolo para el uso de la cloroquina como tratamiento contra el coronavirus