ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arce asevera que el golpe de Estado intentó frenar el movimiento progresista en Latinoamérica

Arce asevera que el golpe de Estado intentó frenar el movimiento progresista en Latinoamérica

La Paz, 29 mar 2021 (ATB Digital).- El presidente Luis Arce dijo este domingo por la noche que el golpe de Estado en Bolivia registrado el 2019 intentó frenar el avance de los gobiernos progresistas en Latinoamérica.

“También hay intereses políticos (…). Son móviles de carácter absolutamente político para frenar el avance de los gobiernos progresistas en América del Sur”, dijo, en entrevista con el programa “Diálogos por la democracia” de TV UNAM de México.

El mandatario dijo que la ruptura constitucional se registró en Bolivia porque era uno de los baluartes de los gobiernos progresistas y de la izquierda en la región.

El jefe de Estado manifestó que la derecha internacional y las oligarquías tramaron los golpes de Estado porque “no les gustaba” que los gobiernos de ese tipo estén presentes en los países de América del Sur.

Lo hemos visto durante la gestión del presidente paraguayo Fernando Lugo y en el caso del mandatario hondureño Manuel Zelaya, agregó.

“También vimos lo que sucedió en Brasil, en Ecuador y vimos lo que ocurrió en Argentina”, sostuvo.

El jefe de Estado manifestó que el golpe de Estado en Bolivia no tenía un justificativo, porque era un país sólido que iba “mejorando la economía y los indicadores sociales.

(Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

Omar Rocha fue proclamado como precandidato del MAS rumbo a las subnacionales

Video: Ministerio de Educación publica el primer texto nacional en braille

ATB Usuario

Video: Denuncian a un policía en supuesto estado de ebriedad que casi atropella a personas de un punto de bloqueo

ATB Usuario