ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Denuncian abusos sexuales a niñas de un internado en Cororico

Denuncian abusos sexuales a niñas de un internado en Cororico

La Paz, 29 mar 2021 (ATB Digital).- Padres de familia y comunarios de la subcentral Villa Nilo, Carmen Panpa, denunciaron este lunes que tres niñas del internado de la Unidad Educativa San Francisco Xavier fueron víctimas de abusos sexuales. En la víspera protagonizaron una marcha de protesta por las calles de Coroico.

“El día martes 23 de marzo nos enteramos de un hecho de violación en el internado de la comunidad de Carmen Pampa perteneciente a la unidad educativa San Francisco Xavier, donde tres menores supuestamente era vejadas. Inmediatamente conocido el hecho, personal de la FELCV y la psicóloga de la Defensoría se constituyeron en el lugar  donde se encontraron a tres muchachas que han roto el silencio”, informó la Dra. Viviana Leigue Millán, abogada de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Coroico, según reporte de portal Urgente.bo

Preliminarmente se conoce que las tres niñas sufrieron los vejámenes en el mes de febrero y el principal acusado es el presidente de la junta escolar de la unidad educativa.

“Gracias a la intervención del director de la unidad educativa y el secretario general de ese entonces se trasladaron a las menores para la entrevista, donde las tres han dado el relato idéntico de los hechos y que Nelson L. cometido los vejámenes”, subrayó Leigue.

La jurista detalló que, de acuerdo a los testimonios, los abusos sexuales en contra de las niñas fueron perpetrados en más de dos oportunidad y en el domicilio del acusado.

“Después de la valoración psicológica, las menores fueron llevadas al médico forense de Caranavi donde se ha podido comprobar que han sido víctimas de vejámenes sexuales”, añadió.

Entre tanto, el Juez de Coroico el 24 de marzo determinó detención preventiva de 6 meses a Nelson L. en el penal de Chonchocoro mientras dure el proceso de investigación.

Los padres de familia y comunarios que se movilizaron este lunes piden que el autor de los vejámenes sea sentenciado a 30 años de carcel.  

Fuente: Urgente.bo

Noticias relacionadas

Hospitalizan a más de 90 niñas tras contraer extraña enfermedad que las dejó con las piernas paralizadas

Cristal Vergara Capo

Papa elimina el secreto pontificio sobre los abusos sexuales

Ministro de Gobierno entrega juguetes a niñas y niños en Senkata