ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Destituyen al director de AASANA por permitir vuelos no autorizados en el aeropuerto de Chimoré

Destituyen al director de AASANA por permitir vuelos no autorizados en el aeropuerto de Chimoré

La Paz, 29 mar 2021 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, anunció este lunes que se procedió a la destitución de Ruddy Balderrama, como director ejecutivo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), debido a que autorizó vuelos en el aeropuerto de Chimoré, sin informar a las autoridades correspondientes.

“Nuestro gobierno, el gobierno de Lucho y David, no va a permitir actos irregulares de ninguna naturaleza, es por eso que estamos destituyendo al ingeniero Balderrama”, informó el Ministro en rueda de prensa.

La autoridad explicó que, además de la destitución, “estamos iniciando los procesos que corresponden, incluido un proceso penal”.

Montaño dijo que el aeropuerto no contaba con las condiciones técnicas para las operaciones, pero, aun así, Balderrama autorizó un día los vuelos, presuntamente de una escuela de aeronavegación.

Explicó que esas actividades no fueron informadas a las autoridades correspondientes.

El Ministro dijo que Balderrama será procesado en el marco de la Ley 2092 de Aeronáutica Civil, que en el Artículo 191 establece una pena privativa de libertad de uno a seis años para quien realice actos que pongan en peligro la seguridad de un aeropuerto.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

YouTube llega a la industria de los podcast y ofrece financiamiento a los creadores

Video: Unión Astronómica Internacional busca nombrar a 20 exoplanetas

ATB Usuario

Dan detención preventiva de 6 meses a exgerente de Entel por pagos a empresa fantasma

ATB Usuario