ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bolivia recibió 200 mil vacunas anticovid de Sinopharm y 4,2 millones de jeringas

Bolivia recibió 200 mil vacunas anticovid de Sinopharm y 4

La Paz, 30 mar 2021 (ATB Digital).- Como se anticipó hace una semana, gracias a la óptima relación del Estado Plurinacional de Bolivia con la República Popular China, el país recibió en Cochabamba este martes 30 de marzo, más ayuda de la potencia asiática para dar respuesta a la pandemia de COVID-19.

Son 200 mil dosis que componen el segundo lote de inmunizaciones contra esa enfermedad de la empresa china Sinopharm. Aunque la mitad del cargamento es donación y el resto una adquisición de Bolivia, según explicó el Viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

Esta entrega se suma a las 500 mil dosis que Sinopharm trajo previamente a Bolivia, de las cuales 100 mil llegaron en calidad de donación. Blanco resaltó la gestión del Embajador chino en Bolivia, Huang Yazhong, ante su gobierno y ante la farmacéutica de su país.

“Una vez más recibimos la ayuda del hermano país para que Bolivia haga frente al COVID-19 en nuestro país”.

El viceministro Blanco, informó que junto a las dosis de inmunización se recibieron 4,2 millones jeringas y que tanto las vacunas como las jeringas se distribuirán inmediatamente a los nueve departamentos.

En el anuncio de la semana pasada, el Embajador Yazhong manifestó su satisfacción por el fortalecimiento de la cooperación china sanitaria y ayudar a la lucha contra el COVID-19, “…el gobierno chino ha decidido hacer una donación para este segundo lote, de 100 mil vacunas Sinopharm”.

En ese marco, el Embajador explicó que la cooperación sanitaria entre Bolivia y China, avanza bien y las donaciones que hace su país muestran “…el deseo de China de fortalecer la cooperación sanitaria con todo el mundo. Actualmente China está haciendo donaciones de vacunas a 69 países y exportando a 43 países. Eso demuestra nuestra idea de promover una comunidad de destino sanitario común para toda la humanidad”. En ese contexto, el representante chino afirmó que su embajada está dispuesta a seguir trabajando conjuntamente con la Cancillería y el Ministerio de Salud bolivianos en pos de mayor cooperación que beneficie a la población.

Fuente: Cancillería

Noticias relacionadas

Manchester United espera contar con Pogba en caso de reanudación

Por orden judicial, trasladan a Marcel Rivas de la clínica al penal de San Pedro

ATB Usuario

Marcelo Bielsa gana el Premio al Fair Play de la FIFA