ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Las 200.000 vacunas Sinopharm llegan al PAI para su almacenaje y posterior distribución

Las 200.000 vacunas Sinopharm llegan al PAI para su almacenaje y posterior distribución

La Paz, 30 mar 2021 (ATB Digital).- Las 200.000 vacunas Sinopharm, procedentes de China, llegaron aproximadamente a las 20.00 de este martes al Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) para su almacenaje y posterior distribución, misma que se llevará a cabo de acuerdo a una priorización epidemiológica.

“Nosotros estamos acá, acompañando la llegada y el traslado de estas 200.000 nuevas dosis de Sinopharm que van a dar la posibilidad de que continuemos con nuestro plan de vacunación”, afirmó el ministro de Salud, Jeyson Auza, quien se transportó en el camión que trasladó los inmunizantes desde la ciudad de El Alto.

Cerca de las 18.30, el avión Hércules con las 200.000 dosis de vacunas Sinopharm y 4,2 millones de jeringas llegó a la base aérea de los Diablos Rojos, en El Alto. La recepción estuvo a cargo del ministro de Salud, Jeyson Auza, y el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.

Auza remarcó que “desde que hemos iniciado la vacunación, no hemos parado un solo día. Estamos ajustando nuestro plan y hemos definido priorizar las zonas fronterizas”.

Señaló que posteriormente viajará a las regiones que requieren mayor atención ante la presencia del COVID-19 y la posible propagación de una nueva sepa.

“Vamos a hacer un cálculo de acuerdo a la priorización epidemiológica. Es por eso que hemos asignado 60.070 para la provincia Vaca Díez, Riberalta y Guayaramerín. Ayer hemos llevado 20.000 dosis de vacunas a Cobija y, de acuerdo a la priorización epidemiológica, vamos a seguir distribuyendo”, sostuvo.

Esta es la segunda vez que el Estado Plurinacional de Bolivia recibe las vacunas chinas, ya que en febrero llegó otro lote de 500.000 unidades.

La nueva dotación de inmunizantes servirá para reforzar la campaña de vacunación masiva contra el COVID-19 en la frontera amazónica, en un contexto marcado por la amenaza de la nueva cepa brasileña del virus.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) tiene planificado beneficiar, hasta octubre, a 7.180.428 personas con la campaña de vacunación. De ese total, en una primera fase, 179.667 corresponden a personal de salud; 1.317.561, a personas con enfermedad de base; y 1.191.515, a personas de 60 años.

Noticias relacionadas

Alumnos chinos controlados con brazaletes electrónicos para detectar virus

La presidenta de Honduras da positivo por covid-19 y presenta síntomas leves

COVID-19: Unos 15 ancianos de Oruro se encuentran en terapia intensiva e intermedia