ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bolivia gestiona insumos con la OMS/OPS para secuenciación genética que identifique cepas del COVID-19

Bolivia gestiona insumos con la OMS/OPS para secuenciación genética que identifique cepas del COVID-19

La Paz, 1 abr 2021 (ATB Digital).- Bolivia realizó gestiones con la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OMS/OPS) con el fin de contar con los insumos necesarios para realizar la secuenciación genética que permita identificar las cepas del COVID-19 que circulan en el territorio nacional.

“Nosotros, como Estado, ya hemos hecho las gestiones correspondientes con la OMS/OPS para contar en las próximas semanas con elementos que nos permitan hacer aquí, en Bolivia, la secuenciación genética y nos permitan identificar esta nueva cepa brasilera y cualquier otra nueva cepa que pudiese estar presente en el país”, dijo este jueves el ministro de Salud, Jeyson Auza, a los periodistas.   

La autoridad gubernamental recordó que se envió hacia laboratorios del exterior las muestras tomadas a algunas personas, con el cumplimiento del protocolo respectivo.

“Esta prueba debería tardar para darnos resultados como mínimo dos semanas, pero gracias a gestiones que hemos realizado mediante la Cancillería, vamos a tener los resultados en menos de una semana”, anunció.

Finalmente, Auza ratificó que las vacunas usadas en el territorio nacional dan inmunidad contra las nuevas cepas del COVID-19 que circulan en Latinoamérica.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Resultado de laboratorio de Inlasa a muestras de ciudadana asiática da negativo para COVID-19

Vacunación anticovid en Bolivia alcanza el 77.6% del primer lote en tiempo récord

Población acude a puntos de vacunación contra la Covid-19 e influenza

Cristal Vergara Capo