ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El Alto registró casi 1.000 casos de COVID-19 en marzo

El Alto registró casi 1.000 casos de COVID-19 en marzo

La Paz, 1 abr 2021 (ATB Digital).- José Luis Ríos, secretario Municipal de Salud y Deportes de la Alcaldía de El Alto, informó que sólo en marzo, en el municipio se registraron 999 casos de coronavirus. Detalló que el total acumulado ascendió a 17.126.

En ese mes, 27 personas fallecieron, con esos casos el total, desde el inicio de la pandemia en el país, alcanza a 590.

“El día de ayer sensiblemente se ha reportado dos personas fallecidos con prueba comprobada de PCR que son coronavirus positivo, haciendo un total de 27 fallecidos hasta la fecha. Un total general de 590 en toda la pandemia. Se han presentado 33 nuevos casos, en total de 999 casos en todo el mes y un total de 17.126 en toda la pandemia”, comunicó Ríos.

Por otro lado, la autoridad municipal explicó que la tasa de incidencia incrementó en un 10% debido a las aglomeraciones que se generaron por el proceso electoral, además del incumplimiento de las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo, alcohol en gel, distanciamiento, lavado frecuente de las manos, entre otros.

“En términos relativos referente a la anterior semana, la tasa de incidencia ha crecido un 10%, nosotros creemos fundamentalmente que hay una correlación entre la aglomeración, entre los procesos electorales y estos son los que están incidiendo, también el incumplimiento de cierta normativa de utilizar los elementos de bioseguridad, fiestas clandestinas, todo esto hace que se eleve los factores de riesgo de contagio en nuestra ciudad”, sostuvo.

Fuente: Urgente.bo

Imagen:Urgente.bo

Noticias relacionadas

COVID-19: Bolivia registra 100 municipios con alto riesgo de contagio

La vacunación del COVID-19 llega a 15,8 millones de dosis colocadas

ATB Usuario

Trump dice que algunos estados de EEUU podrían reanudar actividades “muy pronto”