ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

El TED de Santa Cruz entrega credenciales a nuevas autoridades subnacionales

El TED de Santa Cruz entrega credenciales a nuevas autoridades subnacionales

Santa Cruz, 1 abr 2021 (ATB Digital).- Las nuevas autoridades subnacionales de Santa Cruz recibieron sus credenciales de titulares y suplentes otorgadas por el Tribunal Electoral Departamental (TED) en un evento oficial.

En el departamento, fueron elegidos en las urnas el gobernador, el vicegobernador, 15 asambleístas departamentales por territorio, ocho asambleístas por población, 54 alcaldesas y alcaldes y 346 concejalas y concejales. También, fueron electos tres asambleístas indígenas de los pueblos Guaraní, Guarayos y Yuracaré Mojeño, de acuerdo a sus normas y procedimientos propios.

El acto de entrega de credenciales a las autoridades se realizó el 31 de marzo en el salón Chiquitano de la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz).

El presidente del TED Santa Cruz, Saúl Paniagua, destacó que con la entrega de credenciales a las autoridades políticas departamentales y municipales electas concluye un proceso electoral.

Añadió que las nuevas autoridades tienen el desafío de poner en práctica lo que establece la Constitución respecto a las competencias de los gobiernos autónomos en términos de planificación y promoción del desarrollo humano, el ordenamiento territorial, el uso de suelo, la administración del patrimonio natural y cultural para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

(Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

Santa Cruz: Reportan cuarta muerte por Covid

Claudia Cuarite

Video: Una menor de 13 años fue apuñalada siete veces en Santa Cruz

ATB Usuario

Loza: Santa Cruz se ha convertido en un desorden y el paro sólo tapa la corrupción de Camacho

ATB Usuario