ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Tragedia en Taiwán: al menos 48 personas murieron tras el descarrilamiento de un tren

Tragedia en Taiwán: al menos 48 personas murieron tras el descarrilamiento de un tren

Taiwán, 2 abr 2021 (ATB Digital).- Al menos 48 personas murieron tras el descarrilamiento de un tren provocado por un camión en las inmediaciones de la localidad oriental taiwanesa de Hualien, informó la policía ferroviaria de la isla.

Según la fuente, citada por la agencia taiwanesa de noticias CNA, “esos individuos muestran señales de paro cardíaco extrahospitalario”.

Asimismo, 118 pasajeros han sido hospitalizados con heridas de diversa consideración, mientras que 72 personas permanecen atrapadas en el vehículo accidentado.

El tren circulaba por el túnel de Daqingshui con unos 350 pasajeros a bordo en el momento del siniestro, acontecido en torno a las 09.28 hora local (01.28 hora GMT).

“Este es nuestro entendimiento inicial y estamos aclarando la causa del incidente”, agregó.

La Administración de Ferrocarriles de Taiwán indicó que está previsto que el servicio normal en la ruta oriental de la isla se retome en torno a las 18.00 hora local (10.00 hora GMT) de hoy.

El vehículo siniestrado había salido de Shulin, en Nuevo Taipéi, y se dirigía a la localidad de Taitung, en el sureste de la isla.

El accidente coincide con el comienzo del festival anual del barrido de tumbas, un largo fin de semana festivo que llena las carreteras y los ferrocarriles del país.

La línea ferroviaria del este de Taiwán suele ser un atractivo turístico porque recorre su espléndida y menos poblada costa oriental.

A través de múltiples túneles y puentes serpentea las montañas y las espectaculares gargantas antes de descender por el valle de Huadong.


(Infobae)

Noticias relacionadas

Xi señala a Biden que la cuestión de Taiwán es “una línea roja” que no debe cruzarse

ATB Usuario

Hombre perdió la mano izquierda tras mala manipulación de juegos pirotécnicos

5 muertos en Cochabamba es el saldo de dos accidentes de tránsito