ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Del Castillo espera que conflicto en Adepcoca sea resuelto en una asamblea de la unidad

Del Castillo espera que conflicto en Adepcoca sea resuelto en una asamblea de la unidad

La Paz, 3 abr 2021 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, expresó su deseo de que el conflicto que atraviesa la Asociación de Productores de la Hoja de Coca (Adepcoca) sea resuelto de manera interna en una asamblea de la unidad, que habría sido convocada para el próximo lunes 5 abril.

“Somos un gobierno de pacificación, un gobierno del diálogo y estamos esperando que ambas partes, de manera interna, resuelvan su conflicto orgánico y estamos esperando que este fin de semana puedan llamar a la asamblea de la unidad”, manifestó la autoridad.

Se espera que a la asamblea de la unidad asistan todos los sectores involucrados, además de representantes de derechos humanos y legisladores que representan a la región de Los Yungas paceños.

“Tenemos conocimiento que hay un grupo que están convocando a una asamblea esta semana para llamar a un congreso de la unidad, a una asamblea para elegir a las nuevas autoridades, donde el mandato de la señora Elena Flores concluye a mediados de julio”, señaló.

En días anteriores, se suscitaron enfrentamientos entre ambos sectores cocaleros, dejando como saldo a varias personas heridas, situación que requirió la intervención policial.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Aumenta la cifra a 687 los palestinos muertos en la Franja de Gaza por ataques israelíes

Claudia Cuarite

Comisión de fiscales investiga los hechos delictivos que se suscitaron en las protestas de Adepcoca

Alemania pide volver a la paz que había en Europa antes del conflicto en Ucrania

ATB Usuario