ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Dragon Ball sale de la TV por sexista y los fanáticos enfurecen en España

Dragon Ball sale de la TV por sexista y los fanáticos enfurecen en España

España, 3 abr 2021 (ATB Digital).- La famosa serie que marcó a millones en la década de los 90 fue sacada de la programación de televisión pública en Valencia (España) por no cumplir con las políticas de género. Para los ejecutivos de la cadena A Punt el programa animado transmite estereotipos de género y su contenido es considerado sexista y machista, según la legislación de género, los códigos de valor y los códigos infantiles.

En realidad la decisión no es nueva, se profirió desde el 2014, pero lo que ha indignado a los fanáticos es que se mantiene intacta: Nadie verá la serie japonesa en esa región del país.

Aunque desde hace tiempo tantos los fanáticos de la serie como personas hasta del ámbito político han solicitado que la serie se pueda volver a emitir, hasta ahora no han logrado su objetivo.

El director general de la entidad pública televisiva, Alfred Costa, defendió la decisión y aseguró que es muy poco probable que se vuelva a ver ya que afecta también el código de valores de contenidos infantiles y tiene un precio

Noticias relacionadas

“Habla…dime tu deseo”: Fortnite reveló finalmente su colaboración oficial con Dragon Ball

Cines de La Paz se llenan de filas para la compra de entradas a Spider Man “No hay Home”

Anuncian parque para todos los fanáticos de Dragon Ball en todo el mundo

Claudia Cuarite