ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Sujeto que mató a puñaladas a mujer en Santa Cruz es enviado a la cárcel de Chonchocoro

Sujeto que mató a puñaladas a mujer en Santa Cruz es enviado a la cárcel de Chonchocoro

Santa Cruz, 5 abr 2021 (ATB Digital).- El Juzgado Segundo de Violencia contra la Mujer determinó este lunes la detención preventiva en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, La Paz, de Marcelino M.A., de 39 años de edad, quien degolló a su expareja Vilma F.Z., de 25 años, en puertas del supermercado Hipermaxi, ubicado en el cuarto anillo, avenida doble vía a La Guardia, Santa Cruz, según reporte de ABI.

“Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó los indicios colectados en contra del sujeto, como el informe de autopsia elaborado por el Instituto de Investigaciones Forenses, que señala que la víctima falleció por trauma cervical por arma blanca, declaraciones testificales, colectó el arma blanca en el lugar del hecho, entre otros elementos que hacen presumir la autoría”, dijo el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca

La Fiscal asignada al caso, Francisca Ribera, indicó que el hecho se registró el domingo 4 de abril al promediar las 10:30 horas, cuando la mujer realizaba compras en el supermercado. En un descuido, su expareja tomó a la víctima por la parte de atrás, sacó un cuchillo y procedió a cortarle el cuello, la mujer cayó al piso donde también fue apuñalada, luego el agresor botó el arma blanca y se escapó.

Ante el hecho, el guardia de seguridad del Hipermaxi logró interceptar al sujeto y detenido por la Policía, que dio parte al Fiscal de Materia. En horas de la tarde del día domingo, el hombre se abstuvo a declarar y se acogió al derecho de guardar silencio.

De acuerdo a la información de los familiares la víctima, sufría acoso y agresiones por parte de su expareja, por ello la mujer habría presentado una denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCV) donde solicitó medidas de protección.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Sectores sociales repudiaron llegada de Amparo Carvajal e hija de Añez a Tarija

ATB Usuario

El Alto: Denuncian que expolicía sindicado de violación fue declarado inocente

Gobierno confirma feminicidio de mujer en Callapa y presenta al principal acusado

ATB Usuario