ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

William Alave Laura asume como Fiscal Departamental de La Paz con carácter interino

William Alave Laura asume como Fiscal Departamental de La Paz con carácter interino

Chuquisaca, 5 mar 2021 (ATB Digital).- El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa Ponce, posesionó hoy en la ciudad de Sucre a William Eduard Alave Laura como Fiscal Departamental de La Paz con carácter interino, quien asumirá funciones a partir de la fecha de acuerdo a Resolución emitida por el Ministerio Público. 

“Al Haberse declarado desierta la Convocatoria para institucionalización de Fiscales Departamentales y de acuerdo a la Ley Orgánica del Ministerio Público se designa a William Alave Laura como Fiscal Departamental de La Paz a.i., quien fue de los postulantes que alcanzó uno de los mejores puntajes en el proceso de selección. Sabemos que pondrá todo su esfuerzo posible, dedicación y trabajo para que la Fiscalía de La Paz mejore cada día brindando una atención de calidad y calidez a las personas usuarias”, dijo Lanchipa. 

El Fiscal General agregó que, en el presente año se emitió la Convocatoria Externa Nº 001/2021 para la institucionalización de las nueve Fiscalías Departamentales, que en una primera fase se presentaron 105 postulantes, de estos 63 superaron la fase de requisitos mínimos sujetos a un proceso de calificación de méritos, a la prueba escrita de conocimientos se presentaron 45 aspirantes, de ellos seis accedieron a la nota mínima de 71 puntos para arriba y ser habilitados a la entrevista personal; sin embargo, cuatro retiraron sus postulaciones, inviabilizando el proceso de institucionalización. 

Por su parte el flamante Fiscal Departamental de La Paz a.i. William Alave, agradeció a la máxima autoridad del Ministerio Público por la confianza depositada en su persona: “Es un día muy importante, reafirmo mi voluntad y compromiso para poder aportar con mis conocimientos en el área del derecho y poner los esfuerzos necesarios para llevar adelante la Fiscalía Departamental de La Paz”. 

Dentro de la formación Alave es Licenciado en Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Magíster en Mención de Derecho Constitucional de la Universidad de Aquino Bolivia (UDABOL) y cuenta con diferentes cursos de actualización. En su trayectoria profesional fue Defensor Público en el Ministerio de Justicia, cumplió funciones en el Tribunal Supremo de Justicia, Fiscal de Materia, Fiscal Departamental de La Paz, entre otros.

Fuente: Prensa FGE

Noticias relacionadas

Video: La COD pide la renuncia del Gobernador de Santa Cruz por el bien del departamento

ATB Usuario

Casos de rabia canina se incrementaron en un 100% en Cochabamba

Video: Jhasmani Torrico pide salir de la cárcel y víctimas denuncian una justicia permisiva

ATB Usuario