ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Defensoría del Pueblo y Policía firman acuerdo para capacitar al personal policial en derechos humanos

Defensoría del Pueblo y Policía firman acuerdo para capacitar al personal policial en derechos humanos

La Paz, 6 mar 2021 (ATB Digital).- La Defensoría del Pueblo y la Policía Boliviana firmaron el martes un convenio interinstitucional destinado a la capacitación del personal policial en el ejercicio y vigencia de los derechos humanos. 

Ambas instituciones se comprometieron a “unificar esfuerzos orientados a desarrollar acciones de difusión, promoción, asistencia técnica y capacitación al personal de la Policía para el ejercicio y vigencia de los derechos humanos. Además, se fortalecerán las capacidades operativas de la institución del orden con una perspectiva de género”.

“Vamos a iniciar con cursos relacionados al tema de violencia contra las mujeres, violencia sexual que nos parece fundamental, también en tema de seguridad penitenciara y otros relacionados a poblaciones de vulnerabilidad”, dijo la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz

Resaltó la voluntad de la entidad policial para mejorar el respeto a los derechos humanos porque se contará con personal informado en derechos humanos y con capacidades para entender y diferenciar entre los derechos y obligaciones de la ciudadanía.

Los cursos a ser implementados al personal policial son: La función policial y los derechos humanos, los derechos humanos y la violencia sexual, derechos humanos y la función penitenciaria.

En tanto, el comandante de la Policía Boliviana, coronel Jhonny Aguilera, dijo que el objetivo está enfocado a una capacitación técnica para que esa instancia cuente con manuales, protocolos y procedimientos que permitan el respeto y la garantía de los derechos de los ciudadanos.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Video: INE explicó sus avances respecto al Censo

ATB Usuario

Video: Realizan trabajos de construcción en la cárcel de San Sebastián en Cochabamba

ATB Usuario

Felcn allanó una vivienda del barrio Ambrosio Villarroel donde comercializaban droga

ATB Usuario