ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

El TSE confirma que la OEA y Uniore desplegarán misiones para la segunda vuelta de las subnacionales

El TSE confirma que la OEA y Uniore desplegarán misiones para la segunda vuelta de las subnacionales

La Paz, 6 abr 2021 (ATB Digital).- La Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) confirmaron el despliegue de sus misiones de observación para la segunda vuelta del 11 de abril en La Paz, Chuquisaca, Pando y Tarija. Este domingo, la población elegirá a sus gobernadores en esos departamentos.

    “Las misiones de observación internacional tienen plena autonomía para definir los lugares y las modalidades en las cuales desplegarán a sus observadores. Además, se tiene la presencia y el despliegue de las plataformas de observación local”, explicó el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero.

La OEA detalló, mediante un comunicado, que su misión de observación estará dirigida por el exconsejero del entonces Instituto Federal Electoral de México, Rodrigo Morales Manzanares, y que “los integrantes de siete nacionalidades estarán desplegados en los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Pando y Tarija”.

El TSE destacó la participación de esas entidades internacionales para seguir de cerca las acciones y características de los procesos electorales. Luego de la jornada de votación, emitirán sus respectivos informes que, por lo general, contienen recomendaciones para futuros comicios.

Como ocurrió en la primera vuelta del 7 de marzo, los integrantes de las misiones desarrollarán labores de manera presencial y también bajo la modalidad virtual.

En La Paz, el postulante del MAS, Franklin Flores, y Santos Quispe de la agrupación Jallalla La Paz diputarán en las urnas la Gobernación. Asimismo, el candidato Damián Condori, de Chuquisaca Somos Todos (CST), y Juan Carlos León del MAS, en Chuquisaca.

En Tarija, Óscar Montes de la agrupación Unidos por Tarija y Álvaro Ruiz del Movimiento Al Socialismo son los candidatos que postulan a la Gobernación rumbo a la segunda vuelta. Y, en Pando, Miguel Becerra del MAS y Regis Richter del Movimiento Tercer Sistema (MTS).

Noticias relacionadas

La OEA violó tres puntos del acuerdo firmado con Bolivia

Tras sobreseimiento, Antonio Costas dice que se ‘siente un hombre libre’ y cuestiona a la OEA

ATB Usuario

Segunda vuelta: Cómputo de votos será transmitido en directo en Chuquisaca, La Paz, Pando y Tarija