ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Macharetí vacunó al 80% de su población vulnerable

Macharetí vacunó al 80% de su población vulnerable

La Paz, 7 mar 2021 (ATB Digital).- Las personas mayores de 60 años y con patologías de base en los municipios chuquisaqueños que tienen frontera con Santa Cruz reciben la primera dosis de la vacuna Sinopharm esta semana. En Macharetí, hasta ayer, martes, se llegó a inmunizar a más del 80% de esa población vulnerable.

“En los cinco municipios del Chaco van a dar continuidad a la vacunación. El municipio de Macharetí, por ejemplo, ya vacunó a más del 80% de su población (vulnerable)”, informó la responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Wilma Rodríguez.

La tercera remesa de 8.000 dosis de la vacuna AstraZeneca y las 12.419 de la Sinopharm fueron enviadas a Monteagudo, Muyupampa, Macharetí, Huacaya, Huacareta, Villa Serrano y Padilla, municipios que tienen conectividad con Santa Cruz, con el fin de contener el ingreso de la nueva variante del coronavirus. En estos municipios se espera alcanzar a 10.209 beneficiarios con la primera y la segunda dosis.

Rodríguez indicó que en Sucre y otros 21 municipios todavía no se vacuna a los mayores de 60 años y personas con patologías de base debido a la falta de disponibilidad de vacunas. “No tenemos la cantidad suficiente como para activar puntos de vacunación (…) El grueso de la población está pendiente”, dijo.

La campaña masiva de inmunización a la población vulnerable, que debía iniciarse el 6 de abril, fue pospuesta para después del 15 y desde el Servicio Departamental de Salud (Sedes) afirman que hay condiciones y capacidad de cadena de frío para desarrollarla.

“Vamos a empezar la vacunación con las personas mayores de 60 años, por quinquenios”, aseveró Rodríguez al mencionar que la postergación de las fechas se debe principalmente a la alta demanda mundial de vacunas.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

El coronavirus avanza peligrosamente en América Latina y Brasil registra un récord de muertos

Habilitarán el centro de salud Chacaltaya en El Alto para atención de embarazadas

La Alcaldía habilitará un hospital de referencia para pacientes leves COVID19