ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

OPS/OMS felicita al Gobierno boliviano por logros en plan de vacunación anticovid

OPS/OMS felicita al Gobierno boliviano por logros en plan de vacunación anticovid

La Paz, 7 abr 2021 (ATB Digital).- La representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Oficina Regional en Bolivia, Alma Morales, felicitó este miércoles al Gobierno boliviano por los logros obtenidos en la aplicación del plan de vacunación en el territorio nacional.

“Saludo a nuestras autoridades de salud encabezadas por el ministro Jeyson Auza, felicitarlos por los logros que Bolivia ha hecho en cuanto a la introducción de pruebas nasofaringes, un plan nacional de vacunación que está llegando a las poblaciones más vulnerables, sabemos que se ha priorizado a toda la población en frontera”, manifestó en ocasión del Día Mundial de la Salud, que se celebra cada 7 de abril.

En este contexto, Morales abogó por un mundo equitativo más cuando la región ha sido una de las más golpeadas por el COVID-19. “Es por eso que en el marco del Día Mundial de la Salud el llamado es la puesta en acción a la equidad, un mundo más equitativo una región en las américas más equitativa y países más equitativos”, manifestó.

De la misma forma, expresó la voluntad de la OPS/OMS de seguir apoyando los esfuerzos del Gobierno boliviano en cuanto a la implementación de políticas públicas de salud. “Por tanto como OPS felicitamos por los logros y ratificamos nuestro compromiso para seguir adelante en los retos y desafíos para el bienestar de la población boliviana”, concluyó.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

La OPS califica paro médico como un atentado a la salud de los sectores más vulnerables de la sociedad

El mundo suma cuatro millones de personas fallecidas por COVID-19

Gobierno pide a políticos no apostar a la “infodemia” con cifras erradas y atribuyéndose datos sobre la lucha anticovid o niveles de vacunación