ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Interrumpen el embarazo de una niña de 12 años víctima de violación en Monteagudo

Interrumpen el embarazo de una niña de 12 años víctima de violación en Monteagudo

Chuquisaca, 8 abr 2021 (ATB Digital).- El personal médico del Hospital de la Mujer de Sucre practicó la interrupción legal del embarazo de la niña de 12 años que llevaba aproximadamente seis meses de gestación producto de una violación.

La acción se registró ayer, miércoles, según confirmó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, quien dijo que el bebé nació muerto y un médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) tomó muestras para establecer la relación de paternidad.

En este caso, según el testimonio de la víctima, abusó de ella el padrastro de su padre desde que tenía nueve años, pero también reveló que su hermanastro hizo lo propio, señaló la autoridad departamental.

Por este caso, las autoridades lograron el miércoles la aprehensión
del principal acusado de violar a la menor de edad.

Nava Morales informó que hoy, jueves, también se realizará una audiencia para determinar la situación legal del adolescente de 14 años.

Según radio Suprema de Monteagudo, Paolo Alcoba, manifestó que la audiencia se iba a realizar la tarde de hoy y que la defensa del menor de edad estaba a cargo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Villa Vaca Guzmán, mientras que de la víctima está a cargo Monteagudo.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Capturan a un hombre acusado de violar a su hijastra de 11 años

Decano acusado de agredir sexualmente a universitarias es enviado a Palmasola

Niña de 11 años fue víctima de violación por parte de su padrastro en Oruro