ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Seleccionan las 6 mejores muestras de cacao para el “Cocoa of Excellense, París 2021”

Seleccionan las 6 mejores muestras de cacao para el "Cocoa of Excellense

La Paz, 8 abr 2021 (ATB Digital).- Jurados nacionales seleccionan y evalúan las seis mejores muestras de cacao boliviano, que representan la diversidad genética y características físicas de Bolivia, para enviarlos al Programa de Cacao de Excelencia 2021, que se desarrolla en París.

El Comité Nacional del Cacao Boliviano con el apoyo de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria (IPDSA) recibió 20 muestras de cacao de La Paz, Beni, Pando y Cochabamba, las codificó con la presencia de un notario de fe pública y ahora estas son valoradas por expertos.

En la segunda fase de clasificación, se seleccionarán entre 10 a 12 muestras a través de una cata a siegas que garantice credibilidad. Posteriormente, se elegirá las seis mejores muestras que serán enviadas al Cocoa of Excellense, París 2021, instancia que reconoce la calidad superior y los sabores excepcionales de las diversas variedades a escala mundial.

“Es importante dar a conocer al público el potencial del sector productivo de cacao y la calidad de los chocolates nacionales fabricados con este tipo de granos finos y de agradable aroma”, dijo el director de la Institución Pública Desconcentrada Soberanía Alimentaria, Jhonny Huanca Espejo.

Destacó que este evento, en el que se exhiben los mejores cacaos del mundo según su región de origen, se convierte en una oportunidad para mostrar el trabajo que realizan los productores bolivianos ante los exportadores y compradores internacionales, de acuerdo con un boletín.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Presidente anuncia industrialización de recursos naturales en la amazónica Baures, capital del cacao

ATB Usuario

El cacao no es de Centroamérica, un nuevo estudio revela su origen en Sudamérica

ATB Usuario

Gobierno premia muestras de cacao y chocolate