ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Bolivia decide ampliar por una semana más el cierre de fronteras con Brasil

Bolivia decide ampliar por una semana más el cierre de fronteras con Brasil

La Paz, 9 abr 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco, confirmó este viernes la ampliación por siete días más del cierre de fronteras con Brasil ante la amenaza de una nueva variante del COVID-19.

“Se trabajó tal como dice el Decreto, entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Gobierno. Después de revisar las distintas evaluaciones en cuanto a la evolución epidemiológica en frontera, se decidió el cierre adicional de otros siete días más a través de Resolución Multiministerial”, informó la autoridad gubernamental en entrevista con la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Bolivia aplicó, desde el viernes anterior, el cierre de fronteras temporal con Brasil por siete días, un plan en base a medidas de vigilancia epidemiológica para los viajeros provenientes del exterior y la priorización de la vacunación contra el virus. Las acciones se asumen en cumplimiento al Decreto Supremo N° 4481.

La norma establece que los ministerios de Salud y Deportes, de Gobierno, y de Relaciones Exteriores podrán, mediante Resolución Multiministerial, disponer de acciones como el cierre temporal de fronteras de acuerdo a la situación epidemiológica.

El parágrafo IV determina que, en situaciones de alto riesgo epidemiológico, se establecerán medidas específicas de vigilancia para mitigar el riesgo de contagio en el tránsito fronterizo y para las personas que residen en poblaciones de frontera.

Se determinó, además, la excepción a las restricciones para que gobiernos autónomos municipales fronterizos dispongan diariamente el tránsito de un país a otro sólo para realizar actividades comerciales por el lapso de hasta tres horas.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Video: La UMSS presenta proyecto en contra del acoso sexual

ATB Usuario

Bailar para que se calme el volcán: un carnaval a las faldas del Popocatépetl

Comunario que actuaba como bombero sufrió quemaduras mientras combatía incendios en San Buenaventura

Paola Ticona