ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Emapa y agricultores acuerdan los precios del arroz de la campaña de verano

Emapa y agricultores acuerdan los precios del arroz de la campaña de verano

La Paz, 12 abr 2021 (ATB Digital).- El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) y federaciones de productores de arroz acordaron los precios de compra de arroz en chala de la campaña verano 2020-2021, en tres categorías para el acopio.

“El gerente general de Emapa, Marvin Pereira Chávez, informó que los precios fueron acordados en un encuentro que sostuvieron todos los sectores involucrados en la producción de arroz, en Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz”, señala un boletín institucional, según reporte de ABI.

Según el documento, se acordó que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos pagará a los productores $us 70 por fanega (176,64 kilos) de arroz en chala de primera categoría, $us 69 por la de segunda y $us 68 por la de tercera.

Pereira señaló que se envió este lunes el comunicado a las regionales de los departamentos de Santa Cruz y Beni para que, a partir de la fecha, entren en vigencia los precios en los diferentes silos de la estatal y los alquilados.

El gerente general de Emapa explicó que el procedimiento de la fijación de precio de arroz se realiza con la finalidad de garantizar la estabilización en el mercado interno.

En el mencionado encuentro participó la Federación Sindical de Interculturales de Productores Agropecuarios de Yapacaní, la Federación de Productores de la Provincia Marbán – Beni (FD-FEPAPROM), la Federación de Productores Arroceros de la Provincia Guarayos (FEPAG), la Federación Regional Única Ichilo, la Federación Única de Trabajadores Campesinos – Departamental Santa Cruz.

Por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural estuvo presente el viceministro de Comercio Interno, Gróver Lacoa, el Gerente General de Emapa y el gerente de Acopio y Transformación de la empresa estatal, Héctor Marastodoraky, de acuerdo con el documento.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Lanzan campaña de Prevención Contra el Cáncer de Piel en el Hospital de Clínicas

Claudia Cuarite

Lanzan la campaña “Semilla Capital, ¡Para crecer juntos!” con el objetivo de apoyar a las Pymes

Danzarines, músicos y bordadores del Carnaval de Oruro se suman a la campaña de vacunación contra el COVID-19

ATB Usuario