ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Gobierno y la empresa china Sinosteel avanzan en la construcción de la planta del Mutún

Gobierno y la empresa china Sinosteel avanzan en la construcción de la planta del Mutún

La Paz, 12 abr 2021 (ATB Digital).- Las autoridades del Ministerio de Minería y Metalurgia, de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) y representantes de la empresa china Sinosteel se reunieron este lunes para avanzar el proyecto de construcción de la Planta Siderúrgica del Mutún.

“La mañana de este lunes, el ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, se reunió con el presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún, Gustavo Choque, y representantes de Sinosteel y Cisdi, encargada de la construcción de la planta de la ESM”, se lee en la cuenta en Facebook de esta cartera.  

El Ministerio de Minería y Metalurgia también comunicó que se realizará la supervisión y certificación de calidad del proyecto, para tratar detalles sobre el suministro de energía para la Planta Siderúrgica del Mutún.

La reunión se realizó mediante una videoconferencia que conectó al ministro Villavicencio desde la ciudad de La Paz, con las oficinas de la ESM en Puerto Suárez (Santa Cruz) y la República Popular de China, donde se encuentran los representantes de Sinosteel y Cisdi.

En declaraciones pasadas, el titular de Minería y Metalurgia dijo que la Empresa Siderúrgica del Mutún tendrá un efecto multiplicador en la economía boliviana y señaló que el 1 de marzo se reiniciaron oficialmente las operaciones de este proyecto “tan anhelado por el país”.

Fuente: ABI