ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Ministro: Gobierno coadyuvará para que autoridades electas importen vacunas, pero en cumplimiento de las normas

Ministro: Gobierno coadyuvará para que autoridades electas importen vacunas

La Paz, 12 abr 2021 (ATB Digital).- El ministro de Salud, Jeyson Auza, manifestó la voluntad del Gobierno para coadyuvar y cooperar en los trámites a cualquier autoridad electa para que pueda traer vacunas contra el coronavirus al país en el marco del cumplimiento de las normas jurídicas en vigencia.

De esa manera, Auza respondió al anuncio que efectuó el alcalde electo de la ciudad de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, quien informó a la prensa que Estados Unidos le ofreció 2 millones de vacunas de la farmacéutica Johnson & Johnson.

El Ministro dijo que mañana se enviará una carta formal a Reyes Villa expresando la predisposición del Ejecutivo para que puedan llegar las vacunas que anunció, pero en el marco del cumplimiento de los decretos 4432 y 4338, los cuales están vigentes desde febrero.

Dijo que espera que el anuncio de Reyes Villa también tome en cuenta las condiciones especializadas, como la cadena de frío, para garantizar la efectividad de los inoculantes.

Explicó que la voluntad del Gobierno para que autoridades electas o vigentes puedan traer vacunas ya fue expresada también en otras cartas enviadas con anterioridad a Rubén Costas, gobernador de Santa Cruz; Soledad Chapetón, Alcaldesa de El Alto; Luis Revilla, Alcalde de la ciudad de La Paz; Adrián Oliva, Gobernador de Tarija, entre otros.

Por otra parte, consultado sobre un operativo de control realizado en una clínica en la ciudad de La Paz, dijo que se detectó algunas cajas, aparentemente de vacunas, por lo cual se procederá con la investigación correspondiente.

Explicó que en el operativo se encontró a una persona, cuyas iniciales son JFQ, quien es investigada por las autoridades competentes.

Respecto a la llegada de nuevos inmunizantes, indicó que en dos días más se prevé el arribo de un lote de 25.000 vacunas que serán distribuidas en el país en base a criterios epidemiológicos y poblacionales.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

La pandemia de coronavirus superó las 250.000 muertes en el mundo

Ministro Cruz confirma 8 nuevos casos de coronavirus en el país

Solo dos pacientes con COVID-19 están internadas en la UTI del hospital La Portada