ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Áñez tras un mes en prisión: “Voy a resistir porque la causa es más grande que mi pena”

Áñez tras un mes en prisión: "Voy a resistir porque la causa es más grande que mi pena"

La Paz, 13 abr 2021 (Oxígeno).- Tras cumplir un mes en la cárcel, donde cumple detención preventiva por el caso del golpe de Estado, la expresidente Jeanine Añez publicó una carta donde asegura: “Voy a resistir porque la causa es más grande que mi pena”.

En la misiva, Añez afirma que el Gobierno demostró ser “muy bueno en la persecución política” y “muy malo en la vacunación contra el virus”.

“Hace un mes que estoy presa en manos de la dictadura, por un delito que no cometí y que nunca ocurrió (…) un mes en el que la dictadura ha desplegado talento para el abuso e incapacidad para crear empleo”, señaló.

En ese sentido, Añez asegura que “resistirá” los procesos y acciones en su contra ya que, dice, “no está sola” y agradece el apoyo que, afirma, recibió de parte de la población, así como líderes políticos nacionales e internacionales y en espacial de sus hijos.

“Voy a resistir porque no estoy sola. Mucha gente dentro y fuera de Bolivia, ha entendido que esto no es sobre Jeanine Añez, esto es sobre la libertad, sobre la democracia y sobre Bolivia”, acotó.

Añez cumple detención preventiva acusada por los delitos de conspiración, terrorismo y sedición por el presunto golpe de Estado del 2019.

Fuente: Oxígeno

Noticias relacionadas

Andrónico sobre Añez: “No puede llegar al extremo de exigir privilegios en la cárcel”

Potosí: Sentencian a 25 años de cárcel a sujeto que violó a su sobrina

Claudia Cuarite

Anuncian segundo juicio contra Áñez y Ortiz por falta de informes sobre desembolso de créditos