ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Un sujeto rompe la nariz de su novia pero se libra de ir a prisión

Un sujeto rompe la nariz de su novia pero se libra de ir a prisión

La Paz, 13 abr 2021 (ATB Digital).- Un hombre que agredió a su enamorada brutalmente, hasta romperle el tabique nasal, se libró de ir a la cárcel. Recibió una sentencia de tres años y se benefició con la suspensión condicional de la pena, según reporte de Correo del Sur.

La historia de este caso se remonta al viernes 11 de diciembre de 2020, cuando la pareja asistió a un local donde se encontraron con unos amigos y consumieron bebidas alcohólicas, según el expediente que radica en el Juzgado 1 de Instrucción Anticorrupción y de Violencia contra la Mujer de Sucre.

RELATO DE LA VÍCTIMA

En el informe circunstanciado del hecho la denunciante, la víctima cuenta que en ese local, al que ingresaron a las 16:30, consumieron cinco botellas de whisky y otras tantas de cerveza, pero que ella no bebió en la misma proporción que su pareja.

Ambos tienen más de 30 años y el hombre la celó con un amigo de la mesa que la había alagado por su “cara bonita”.

Alrededor de las 21:30, según el relato de la agredida, ambos tomaron un taxi y se fueron a la casa de su pareja, pero en el trayecto la escena de celos continuó. Ambos ingresaron al domicilio, donde el novio vive con sus dos hijos de 13 y nueve años.

Sin importar la presencia de ellos, el hombre continuó reclamándole a su novia hasta que la hija mayor le pidió a su padre que se fuera a descansar; él la obedeció. Así estuvo una hora hasta que despertó, cuando la mujer le dijo que se iba a su casa en un taxi. Eso desató de nuevo la furia.

Delante de su hijo menor, le propinó un puñete en la cara; el niño salió corriendo de la habitación y una seguidilla de golpes se descargaron sobre el cuerpo de la mujer que, según su relato, se defendió y le reventó el labio.

Lejos de detenerse, el agresor tomó el parlante de un pequeño equipo de sonido y la golpeó en el cuello.

La agredida sostuvo que se desmayó y que cuando reaccionó estaba tendida de espaldas y el hombre parado a punto de golpearla otra vez con el parlante. Rápidamente reaccionó y le arrebató ese objeto.

“Te voy a matar”, aseguró que le dijo y le dio varios golpes en la cara. Ella pudo sentir que su rostro estaba ensangrentado.

LA DENUNCIA

La víctima presentó la denuncia y el  informe del médico forense dio cuenta de la rotura del tabique nasal.

El Ministerio Público abrió una acción penal por violencia familiar y el pasado sábado se realizó la audiencia cautelar, en la que el imputado aceptó su culpa, se sometió a un procedimiento abreviado y recibió una sentencia de tres años de cárcel. Pero se benefició con la suspensión condicional de la pena.

Fuente: Correo del Sur

Noticias relacionadas

Gobernador repudia actos de violencia y vuelve a convocar al diálogo a Comcipo

Alcaldía de El Alto inicia campaña para prevenir la violencia

Claudia Cuarite

Feministas armaron una mesa de Todos Santos en homenaje a víctimas de feminicidio