ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Viceministro Terrazas: Mínimo desfase en el cronograma de vacunación será ajustado

Viceministro Terrazas: Mínimo desfase en el cronograma de vacunación será ajustado

La Paz, 13 abr 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas, informó el martes que la llegada de un nuevo lote de vacunas, en los próximos días, permitirá reajustar el cronograma de vacunación anticovid que tuvo un desfase mínimo.

“Según el compromiso de la empresa farmacéutica de la Sputnik V, las vacunas las tendríamos la segunda quincena de este mes para continuar con el cronograma de vacunación. Este desfase que existe aún es un elemento mínimo que va tener que ser ajustado y acelerado”, dijo en una entrevista.

Informó que se espera que hasta fin de mes se cumplan todos los compromisos contractuales con las farmacéuticas, pero que los nuevos lotes se sumarán al 40% de vacunas que quedan de remanente de la primera dosis.

“Aún queda 40% de remanente de la primera dosis, básicamente este envío de las vacunas rusas es pequeño, pero dentro de lo que queda de este 40% de remanente, éste es bastante para poder aplicar y acelerar el proceso”, indicó.

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó en pasados días que el miércoles 14 de abril arribaría al país un avión con 25 mil vacunas rusas para continuar con el proceso de inmunización en el territorio nacional.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Este año se reportaron más de 3,5 MM de hectáreas afectadas por incendios

Claudia Cuarite

Presidentes de Perú y Bolivia acuerdan Gabinete Binacional para este año

ATB Usuario

Rusia reconoce a Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela