ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Cinco laboratorios buscan acreditación de Ibmetro para ensayos en vinos y singanis de exportación

Cinco laboratorios buscan acreditación de Ibmetro para ensayos en vinos y singanis de exportación

Tarija, 14 abr 2021 (ATB Digital).- Al menos cinco laboratorios, entre públicos y privados, de Tarija, Santa Cruz y La Paz buscan la acreditación del Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro) para garantizar resultados de sus ensayos en vinos y singanis bolivianos de exportación, informó la directora ejecutiva de Ibmetro, Mabel Delgado.

La autoridad explicó que los cinco laboratorios participan del “Programa Sectorial para la Acreditación de laboratorios que realizan análisis en Vinos y Singanis”, en el que reciben capacitación, calibración de equipos, ensayos de aptitud, entre otros, bajo norma NB/ISO/IEC 17025:2018.

“Obtener la acreditación de Ibmetro garantiza que la competencia técnica y la confiabilidad de los resultados que otorgan estos laboratorios han sido evaluados; éste es un requisito que se les exige a los productores vitivinícolas bolivianos para ingresar a mercados de la Unión Europea, por ejemplo”, indicó, citada en un boletín de prensa institucional.

Entre los que participan del Programa están los laboratorios de la Universidad Juan Misael Saracho y de la Gobernación de Tarija; el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) del Ministerio de Salud y dos laboratorios privados en La Paz y Santa Cruz.

Ibmetro depende del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, es el referente a nivel nacional del sistema de mediciones y del sistema de acreditación, añade el boletín.

(Agencia Boliviana de Información)

Noticias relacionadas

Video: En Tarija se ha inaugurado el primer albergue transitorio para trabajadoras sexuales víctimas de violencia

ATB Usuario

Tarija: Aduana Nacional comisa 17 toneladas de productos incautados y reporta un militar herido

Cristal Vergara Capo

OPS: 32 países y territorios de América registran casos por una de las tres variantes de Covid-19