ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

CNS La Paz reporta que aplicó el 74% de las vacunas contra la COVID-19

CNS La Paz reporta que aplicó el 74% de las vacunas contra la COVID-19

La Paz, 16 abr 2021 (ATB Digital).- La Caja Nacional de Salud (CNS) informó este viernes que sólo en el departamento de La Paz se aplicó el 74% de las dosis de las vacunas anticovid entregadas por el Servicio Departamental de Salud (Sedes).  Además  anunció que se evalúa el cronograma de aplicación, de acuerdo a la disponibilidad de inmunizantes.

En conferencia, las autoridades de la Caja anunciaron que tras una reunión de coordinación nacional se estableció que la administración de Oruro aún cuenta con 1200 dosis para continuar el cronograma; la situación es similar en la ciudad de Cobija, según reporte de Página Siete.

“Entendemos que son 25 mil dosis de la vacunas Sputnik-V (que llegaron a Bolivia). Para nosotros es importante que se pueda efectivizar la coordinación”, destacó el gerente de la CNS, José Michel.

El director de la Regional La Paz, Juan Max Gonzáles, informó que la administración regional de La Paz, pudo realizar la vacunación con las dosis: “Astra Zeneca en primera dosis, aproximadamente 3327  dosis administradas, hemos continuado con la administración de la segunda vacuna de Sinopharm, e informar que aproximadamente logramos agotar el 72% de las dosis asignadas, es decir que 4620 que tuvimos disponibles en esta semana, hemos administrado 3327 dosis, como primera dosis de Astra Zeneca, para adultos mayores de 80 años, que ha sido reprogramados para esta semana”.

Acotó que para la siguiente semana se reprogramará la dotación  de vacunas para personas de 70 a 79 años. “Aclarar que la mayor parte de los establecimientos de salud cuentan con puntos de vacunación habilitados. La media ha sido de 100 vacunas por día, aproximadamente” explicó.

En la Caja Regional de Salud, existen dos maneras de inscribirse al pre registro para la vacunación: “el primero es en una manera virtual en la caja nacional de salud y la otra forma que también la hemos explicado es que la familia del paciente adulto mayor pueda acudir a  los puntos de salud a solicitar la programación”.

Fuente: Página Siete

Noticias relacionadas

2 jugadores dieron positivo a COVID-19 en Nacional Potosí

Toque de queda en Italia, que se suma a la lucha europea por frenar el coronavirus

Ministro de Salud inspecciona puntos de vacunación masiva para garantizar dosis a mayores de 18 años